18/06/2021

  • Política

IGSS reacciona a la propuesta de Giammattei por Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
19 de marzo de 2020, 13:03
Giammattei propuso posponer el pago de la cuota patronal del IGSS durante la crisis. (Foto: Archivo/Soy502)

Giammattei propuso posponer el pago de la cuota patronal del IGSS durante la crisis. (Foto: Archivo/Soy502)

Ante la emergencia del coronavirus Covid-19, el presidente Alejandro Giammattei, entregó un plan de rescate económico para que sea aprobado por el Congreso; una de sus propuestas permitiría a los empresarios dejar de pagar la cuota patronal al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras, aseguró que no es factible atrasar el pago de las cuotas patronales a esa institución durante la crisis por el coronavirus.

  • MIRA AQUÍ:

Esta propuesta fue hecha originalmente por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) el martes y un día después, Giammattei hizo la solicitud al Congreso como parte del Plan de Reactivación Económica, debido a que actualmente varias empresas han tenido que cerrar para evitar la propagación del Covid-19.

Además del pago al IGSS, también se busca que se pospongan los pagos al Instituto de Recreación de los trabajadores (Irtra) y al Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al salir de una citación en el Congreso este jueves, Contreras aseguró que no se puede disponer no pagar la seguridad social, porque "es la protección de los guatemaltecos".

  • ADEMÁS:

Este miércoles, los diputados integraron una comisión para evaluar varias propuestas que buscan reducir el impacto económico de la crisis del coronavirus. En esta sala se discutirán propuestas que podrían ser aprobadas en los próximos días en el Congreso.

Comentar
cerrar