25/02/2021

  • Comunidad

IGSS zona 9 cierra áreas por contagio de médicos y enfermeras

  • Por José Miguel Castañeda
26 de mayo de 2020, 13:05
Las áreas en las que laboran los contagiados están siendo desinfectadas. (Foto: Archivo/Soy502)

Las áreas en las que laboran los contagiados están siendo desinfectadas. (Foto: Archivo/Soy502)

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) confirmó este martes que cuatro médicos, seis enfermeras y un trabajador administrativo del Hospital de Enfermedades de la zona 9 capitalina dieron positivo a la prueba de Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

"El personal médico se encuentra aislado, con la respectiva atención médica y vigilancia epidemiológica", asegura el IGSS en un comunicado.

Las personas que tuvieron contacto con los trabajadores contagiados fueron puestos en cuarentena y se les efectuó la prueba del coronavirus Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para mitigar la propagación de la enfermedad, el IGSS decidió cerrar las áreas afectadas, las cuales están siendo desinfectadas.

Los pacientes que requieran atención médico-quirúrgica serán referidos al Hospital de Accidentes y al Hospital de la zona 6, ambos del IGSS.

  • ADEMÁS:

El fin de semana se dio a conocer que la coordinadora de Pediatría de la Unidad Periférica del IGSS en la zona 11 también dio positivo a la prueba de Covid y previamente se había informado de un trabajador de las oficinas centrales, con lo que ya suman trece los pacientes contagiados en esta institución.

Comentar
cerrar