Principales Indicadores Económicos

¿Es ilegal manejar un Tesla Autopilot en Guatemala?

  • Por Marilin Alvarez
15 de junio de 2023, 16:17
Un Tesla que muestra el "Autopilot" en Guatemala sorprendió en redes sociales. (Foto: captura de pantalla) 

Un Tesla que muestra el "Autopilot" en Guatemala sorprendió en redes sociales. (Foto: captura de pantalla) 

Autoridades de tránsito revelan detalles sobre los Teslas Autopilot en la Ciudad de Guatemala. 

EN CONTEXTO: El autopiloto de un Tesla que se ha viralizado ¿En Guatemala? 

Hace unos días, en redes sociales se hizo viral un video que fue captado desde el interior de un Tesla, este exhibe el sistema "asistencia al conductor Autopilot" de la lujosa marca de carros.

Esta grabación causó diversas reacciones entre los internautas, desde sorpresas hasta curiosidades; la más común fue si en el país es legal conducir utilizando este tipo de tecnología.

Para resolver esta dudas, Soy502 realizó las consultas correspondientes con las autoridades de tránsito del país, y según explicó Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra, en Guatemala no es prohibido que se utilicen este tipo de autos. 

Sin embargo, se les ha hecho un llamado a las personas que tengan un Tesla y que utilizan el sistema "Autopilot", eso para que tomen las precauciones necesarias.

Además, Montejo externó sobre la importancia de que las autoridades encargadas de presentar una iniciativa de Ley para que el Reglamento de Tránsito que data desde 1996, pueda regularizar las nuevas tecnologías como lo son estos vehículos. 

El Tesla en Guatemala 

En redes sociales circuló un video captado desde el interior de un Tesla su tecnología de "asistencia al conductor Autopilot".

Las tomas han llamado la atención de los internautas, pues aseguran que la prueba del autopiloto de Tesla fueron hechas en Guatemala.

Pese a que se desconoce el punto exacto en donde el vehículo circuló, los usuarios han asegurado que fue en un sector de la ruta Interamericana, sin embargo, otros afirman que fue en un área de Villa Nueva.

Como se puede apreciar en la grabación que se ha viralizado en las redes sociales, el lujoso auto circula en uno de los carriles de la ruta mientras un autobús extraurbano lo rebasa.

Mira aquí el video: 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar