Inacif concluye autopsias, pero aún no determina la causa de muerte de Paola Rímola, María José Echeverría y Eliseo Fuentes.
EN CONTEXTO: "Paola, María y Eliseo", asesinados tras pactar cita de negocios
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que no ha podido determinar la causa de muerte de Paola Rímola, María José Echeverría y Eliseo Fuentes, cuyos cuerpos sin vida se localizaron el sábado 9 de octubre después de haberse reportado su desaparición.
El Inacif ordenó realizar estudios complementarios y toxicológicos para determinar la causa de muerte.
También se explicó que se practicó a los cadáveres el Protocolo de Minessota "a través del cual se determina si la persona fue víctima de tratos crueles, inhumanos o degrantes", puntualizó el Inacif.
Las identificaciones se confirmaron por medio del análisis lafoscópico (huella digital).
Paola Carolina Rímola Samayoa de 30 años, María José Echeverría Duarte de 41 años y David Eliseo Fuentes Mediana de 58 años, trabajaban en la empresa GTO Outsourcing.
Rímola era la directora-fundadora y los tres se dirigían el viernes por la tarde a una cita de negocios, según narró un familiar de Echeverría.

Los cuerpos no se localizaron juntos, fueron abandonados en diferentes lugares.
Primero se supo del hallazgo de María José en una aldea de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.
Luego se confirmó la localización del cuerpo de Rímola en la ruta al Pacífico, Escuintla y por último el de David Eliseo Fuentes.


En el caso de Paola Carolina Rímola Samayoa aparece como sindicada en un caso de lavado de dinero que investiga la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).




