15/06/2021

  • Mundo

Familiares encuentran sin vida a pacientes graves con Covid-19 en hospital de India (video)

  • Con información de Crónica de Argentina
07 de mayo de 2021, 10:05
India atraviesa una grave crisis debido a la segunda ola del Covid-19 en las últimas semanas. (Foto: Pexels)

India atraviesa una grave crisis debido a la segunda ola del Covid-19 en las últimas semanas. (Foto: Pexels)

Las fuertes imágenes reflejan la desesperación de una familia que encontró a sus parientes, internados en un centro privado, muertos por falta de oxígeno. Los médicos se escondieron.

EN CONTEXTO: Los desgarradores videos de las morgues y cementerios en India

India sigue sumida en crisis debido al aumento desmedido de casos de Covid-19, que ha provocado la muerte de miles de personas y otras que se encuentran en estado crítico por el colapso de los hospitales.

Fueron seis los pacientes que murieron debido al agotamiento de oxígeno en Gurgaon y según los miembros de la familia, el personal se fue después de que se agotó el oxígeno.

Ante esta dramática realidad, los familiares irrumpieron en el centro sanitario responsabilizando al cuerpo médico y a los trabajadores del lugar por el desenlace de los internados.

El hecho, que ocurrió la semana pasada, fue luego de que en el Hospital Kriti, advirtieran que los suministros de oxígeno se estaban agotando.

Ante la furia de los familiares, quienes habían pagado 1,400 dólares por una cama, integrantes del personal sanitario debió esconderse en distintos lugares del hospital por temor a ser agredidos. 

 

Entraron por la fuerza

Cuando los familiares ingresaron al centro de salud, se encontraba deshabitado y la sala de cuidados intensivos estaba bloqueada por lo que debieron entrar por la fuerza. Fue ahí cuando descubrieron que sus parientes internados en terapia intensiva estaban muertos. Los fallecidos tenían entre 40 y 50 años.

Las imágenes que se hicieron virales obligaron a las autoridades a dar una explicación, que confirmaron que el lugar no estaba habilitado para atender a pacientes con coronavirus.

“Por temor a perder la vida, se escondían en el comedor para evitar ser atacados por las familias", explicó un vocero de la clínica, según informó TN, y agregó: "Los médicos y el personal volvieron a trabajar poco después de la llegada de la Policía”.

Swati Rathore, el director del hospital, se defendió asegurando que ya se le había advertido a los familiares que debían cambiarlos de hospital debido a la falta de oxígeno y aseguró: “Nadie vino antes de que murieran”.

*Con información de Crónica 

Comentar
cerrar