26/09/2021

Inés Gómez Mont responde por la orden de captura girada en su contra

  • Con información de Infobae y López Dóriga Digital
11 de septiembre de 2021, 08:37
Inés Gómez Mont enfrenta problemas legales. (Foto: Instagram) 

Inés Gómez Mont enfrenta problemas legales. (Foto: Instagram) 

La conductora Inés Gómez Mont respondió en Instagram a la orden de aprehensión girada contra ella y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga. 

EN CONTEXTO: Inés Gómez Mont y su esposo son buscados por lavado de dinero

Inés Gómez Mont Arena es presentadora de televisión, también hace modelaje y es sobrina del exsecretario de gobernación de México, Fernando Gómez. 

El viernes se dio a conocer que se giró orden de capturan en contra de ella y de su esposo por lavado de dinero.

A las horas de hacerse pública tal situación, Gómez compartió un mensaje en Instagram donde hace saber que no sabe nada de forma oficial. 

"No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen", escribió. 

Aprovechó para agradecer las muestras de apoyo a quienes le han enviado mensajes, como Galilea Montijo y Andrea Legarreta, entre otros famosos y seguidores. 

  

 

Por qué lavado de dinero 

De acuerdo a los medios mexicanos, el problema legal se habría cometido en 2016, cuando no reportó en su declaración anual de Impuestos Sobre la Renta sus ingresos reales.

Pero también existe una versión donde se menciona que pudo haber participado en operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

En junio de este año, una jueza federal le dio a Gómez Mont un amparo. Este fallo ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) dejar sin efecto un acuerdo donde la presentadora solicitó que no se ejerciera acción penal en su contra.

En 2018, Inés buscó llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con ayuda del Órgano Administrativo Desconcertado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR.

En un principio se dictaminó que Inés no había cubierto la totalidad del daño a Hacienda y se le exigió el pago extra de 2 millones 604 mil 537 pesos.

En octubre de 2019, Jacqueline Cruz, la abogada de la conductora, dio a conocer que la pareja estaba siendo investigada y afirmó lo siguiente para el programa De primera mano: “Estamos siguiendo el curso legal para tener un procedimiento que se tiene que seguir para poder determinar y dar por concluido, aunque ya se ha cubierto el monto de este impuesto sobre la renta, que era sobre el que existía una discrepancia”.

La conductora se encuentra actualmente en Estados Unidos.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar