28/07/2021

Ingenieros peruanos crean brazalete anticontagio de COVID-19

  • Con información de AFP
09 de abril de 2020, 18:51
El brazalete fue elaborado por tres ingenieros (Fotografía: Agencia Peruana de Noticias)

El brazalete fue elaborado por tres ingenieros (Fotografía: Agencia Peruana de Noticias)

Tres ingenieros peruanos diseñaron un "brazalete anti contagio" que alerta mediante un sonido cuando la mano se acerca al rostro, principal forma de contagio, en una de las iniciativas que la pandemia del coronavirus ha desatado en la imaginación popular para frenar la expansión de este mortífero mal.

No tenemos la intención de patentar este producto, la idea es salvar vidas
Iván Robles
, coordinador del grupo

Robles indicó que el objetivo es "elaborar un tutorial, que será difundido por redes sociales, para que las personas con ciertos conocimientos en mecánica puedan construirse un brazalete en casa".

El producto, de bajo costo, estimado en 40 soles (15 dólares) detecta cuando la mano se acerca a la cara y emite en ese momento un sonido y vibración similares a los de un teléfono móvil.

Los tres ingenieros que lo crearon, un mecatrónico, un informático y un electricista, integran el grupo GT-Analytics.

ADEMÁS:

Para elaborar el brazalete, una cinta elástica de color negro con sensores que se coloca en el antebrazo, usaron algunas piezas de juguetes, detalla. Este grupo de innovadores estima que de esta forma contribuyen a "evitar miles de contagios y, de esa forma, a cortar la cadena de propagación".

Tocarse el rostro es la principal forma de contagio del virus, según la Organización Mundial de la Salud, debido a que éste ingresa al cuerpo a través de la boca y nariz para invadir luego las vías respiratorias.

TAMBIÉN:

Al nueve de abril se registran 5,256 casos confirmados de coronavirus en el país, con 138 muertes, desde que el virus fue detectado por primera vez el 6 de marzo. Esta semana se han duplicado los contagiados debido a que se elevó el número de pruebas de descarte.

Perú cumple desde el 16 de marzo y hasta el 26 de abril un período de confinamiento y toque de queda nocturno, con fronteras cerradas como parte de la estrategia ante la pandemia.

ENTÉRATE:

*Con información de AFP

Comentar
cerrar