• Política

Inician investigación por incidente en vehículo del diputado Lau

  • Por José Miguel Castañeda
23 de enero de 2019, 10:01
El diputado Juan Ramón Lau podría ser sancionado por el mal uso del vehículo que le asignó el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Juan Ramón Lau podría ser sancionado por el mal uso del vehículo que le asignó el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

La Contraloría General de Cuentas (CGC) inició una auditoría de oficio debido al incidente registrado el fin de semana en el que estuvo involucrado el hijo del diputado de la bancada Todos, Juan Ramón Lau.

  • MIRA AQUÍ:

El subcontralor de Calidad de Gasto Público, César Elías, señaló que la verificación se debe a que el hijo del parlamentario estaba utilizando un vehículo del Congreso.

Además de ser propiedad del Estado, el automotor utiliza combustible pagado con fondos públicos. La Ley de Probidad prohibe que terceros utilicen los vehículos estatales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los resultados de esta auditoría podrían estar listos en febrero y, si los empleados de la CGC así lo consideran, Lau podría ser sancionado. Este proceso es paralelo al penal que retomó el Ministerio Público (MP) este martes.

El hijo del legislador fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) la noche del sábado con el vehículo asignado a su papá y un arma que fue reportada como extraviada por un agente de la PNC, pero el caso fue cerrado horas después y el joven de 20 años salió libre.

Comentar
cerrar