Un zorro gris causó alarma en residentes del condominio San Isidro, ubicado en la zona 16 capitalina, por lo que expertos guatemaltecos hicieron un llamado a no atacarlo, pues se trata de un animal inofensivo.
A pesar de ello, según Biólogos por la Naturaleza de Guatemala, no es recomendable acercarse demasiado a este mamífero, cuyo nombre científico es Urocyon cinereoargenteus, para intentar capturarlo, ya que no es doméstico.

En la publicación, los biólogos también explican que, debido a que los bosques son mas escasos en la Ciudad de Guatemala, los animales buscan nuevos hábitats. "Se deben respetar todas las formas de vida que compartimos en la naturaleza", indican.

- MIRA...
El pequeño zorro se ha visto en repetidas ocasiones en el sector, según comentarios en la misma publicación. "Recordemos que los invasores somos nosotros, los humanos", apuntan los expertos.
En abril pasado, los Bomberos Municipales rescataron a un ejemplar similar en un sector de la zona 21 capitalina, el cual trasladaron al Consejo Nacional de Áreas Protegidas, que lo llevó a un área segura.







