Socorristas iban a atender una emergencia y fueron víctimas de un robo.
OTRAS NOTICIAS: Aparatoso accidente queda grabado en video
Como es habitual, elementos de la 45 Compañía de Bomberos Voluntarios acudieron a un llamado de auxilio, pues se les informó sobre un supuesto caso de intoxicación.
Una ambulancia emprendió la marcha hasta el lugar en el cual, según se había indicado, había varias personas afectadas.
Al llegar, los socorristas empezaron a evaluar a los presuntos pacientes, siguiendo los protocolos de rigor, pero se llevaron una sorpresa: uno de ellos se paró, se subió de inmediato a la unidad y se la llevó.
Un escape que no salió bien
De acuerdo con el reporte oficial, el sujeto que se robó la ambulancia fue detenido kilómetros adelante, pues, en su intento de huir, impactó contra varios costales de café maduro, que lo hicieron salirse de la carretera.
Tras perder el control del vehículo, terminó por estrellarse contra una roca, causando diversos daños en la unidad.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), a quienes se había denunciado el hecho, llegaron al sitio y arrestaron al hombre, quien deberá responder por sus actos ante un juez.
Según información preliminar, el ahora detenido no tuvo tiempo de extraer ningún aparato u otro elemento de la ambulancia, pero esta presenta varios golpes. Todo ocurrió en un sector entre San Lucas Tolimán y Santiago Atitlán, Sololá.

