29/01/2023

Intecap finaliza el WorldSkills Guatemala con 22 ganadores

  • Por Content Marketing Soy502
  • Gracias a:
14 de octubre de 2022, 14:24

Una forma de conseguir el éxito, en el sector laboral, es demostrar el potencial adquirido. Con base a esa premisa, 87 jóvenes de diferentes sedes del Intecap participaron en las Competencias Tecnológicas Nacionales WorldSkills Guatemala 2022, dando lo mejor de si para trascender profesionalmente.

El Intecap inició con esta competencia como parte de su metodología que contribuye a que los aprendizajes sean demostrables y competitivos, fomentando así la excelencia en las habilidades que se requieren en cada una de las áreas técnicas y de esta forma, responder a los requerimientos del mundo laboral.

WorldSkills Chile 2022, jóvenes, ocupaciones técnicas, competencia, Competencias Tecnológicas Nacionales, Intecap, Guatemala, Soy502
(Fotografía: Content Marketing Soy502)

Dentro del proceso para la realización del WorldSkills Guatemala, se realizan competencias en cada región del país y una a nivel nacional.  

Este año, 17 hombres y cinco mujeres obtuvieron medalla de oro en 21 categorías o especialidades, de las cuales podemos mencionar algunas como: Control Industrial, Instalaciones Eléctricas, Pastelería, Peluquería, Cocina, Electrónica, Pintura del Automóvil, Reparación de Carrocerías de Vehículos y Arte del Juego Digital, entre otros.

La participación en estas competencias proporciona, a los participantes, una experiencia de vida en situaciones similares a las que se pueden enfrentar en sus futuras carreras profesionales.
Dr. Dennis Rodas
, gerente del Intecap.

Los estándares de calidad establecidos en las competencias, requieren habilidades técnicas y tecnológicas formadas con un enfoque de excelencia en el desempeño de los proyectos, así como las habilidades esenciales como la organización, enfoque en resultados, concentración, análisis de información, pensamiento crítico y solución de problemas.

Los invitamos a capacitarse en Intecap, para ser parte de estas competencias y tener un nivel de talla mundial. Inscríbete en admisiones 2023 aquí.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar