02/12/2022

Intecap a la vanguardia de la Tecnología

  • Por Content Marketing Soy502
  • Gracias a:
15 de septiembre de 2022, 13:24

Desde sus inicios en 1972, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) sabía que debía atender las necesidades de la industria y fue por ello que uno de sus enfoques principales ha sido la innovación.

Ha sido una institución pionera en el país, al contar con proyectores para sus aulas, calculadoras mecánicas y más adelante con las primeras computadoras, seguido de aplicaciones y programas para administrar o gestionar toda la formación impartida. 

En adelante ha sido evolución, desde la implementación de la primera telefonía celular hasta el uso de la multimedia y plataformas en línea para facilitar cursos y capacitaciones tanto presenciales como a distancia. Además, su infraestructura, equipo, maquinaria y metodologías también se mejoran constantemente.

INTECAP, tecnología, innovación, proyectores, computadoras, Guatemala, Soy502
(Fotografía: Content Marketing Soy502)

En la actualidad cuenta con más de 4 mil 500 computadoras distribuidas en 150 laboratorios alrededor del país, de ellos más de 25 son especializados en temas automotrices, automatización y mecánica industrial. 

Sus aplicaciones web permiten la autogestión de los procesos administrativos, haciendo más eficiente ciertos trámites como la inscripción, pagos con tarjeta, registro de participantes y asignación de cursos.

Sus aulas virtuales, para recibir capacitaciones y talleres a distancia, cuentan con herramientas que permiten la colaboración directa con los participantes. Esto ha sido posible gracias a la implementación de la Intranet Microsoft 365 que incluye correos electrónicos, sesiones virtuales, servicios en la nube y Office 365, entre otros.

INTECAP, tecnología, innovación, proyectores, computadoras, Guatemala, Soy502
(Fotografía: Content Marketing Soy502)

Intecap continua con el compromiso de desarrollar procesos tecnológicos e innovadores para brindar las herramientas necesarias a los guatemaltecos para que su conocimiento y aprendizaje sea trasladado a trabajo y así sumar al crecimiento y desarrollo de nuestro país.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar