• Gente

Finalmente se revela el motivo de la visita de Maroon 5 a Guatemala

  • Por Selene Mejía

Importantes bandas internacionales se unen a "Reverb" a la lucha para defender el medio ambiente. La organización estadounidense desea crear conciencia acerca del cambio climático y la huella que, como humanos esclavos del consumo, estamos dejando en el planeta.  

Con el slogan "Music. Enviroment. Action" (Música, ambiente y acción), Reverb invita a unirse a la causa. 

Sus fundadores: el vocalista y guitarrista de la banda de rock alternativo "Guster", Adam Gardner y su esposa, la conservasionista Lauren Sullivan, trajeron a nuestra tierra al tecladista Jesse Carmichael, junto al guitarrista James Valentine, integrantes de "Maroon 5" en un interesante "tour" para conocer nuestra selva y evidenciar el serio problema de la tala inmoderada por medio de la realización de un documental, además de crear el movimiento #nomorebloodwood (no más sangre de madera).  

Los músicos se hospedaron en el hotel Bolontiku, ubicado en San Andrés, Petén, donde compartieron con la naturaleza, además de conocer la música nacional, con tres horas de la mejor marimba local, recibiendo un pequeño curso rápido de nuestro instrumento, por parte de los maestros.    

 

Con equipo especial, los integrantes de Reberb hicieron tomas de la majestuosa selva petenera. Los visitantes también recorrieron Tikal y algunos centros de tratamiento de madera certificados. 

El pescado local, envuelto en hojas de "Santa María", hoja propia de la región; además de la salsa de "chaya", planta silvestre local, y galletas de ramón, fueron parte del banquete que la comitiva degustó durante su estadía. 

Entre su recorrido se sumó la capital y Antigua Guatemala.

07 de diciembre de 2015, 14:12

Comentar
cerrar