01/10/2020

  • Política

La inusual forma de Nayib Bukele para dar órdenes

  • Por Jessica Gramajo
05 de junio de 2019, 10:06
Nayib Bukele asumió la presidencia de El Salvador el pasado 1 de junio. (Foto: AFP)

Nayib Bukele asumió la presidencia de El Salvador el pasado 1 de junio. (Foto: AFP)

¿Te imaginas ser despedido por teléfono? o peor aún, que te echen de tu trabajo y lo publiquen en las redes sociales. Bien, esa es la modalidad que asumió el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien a través de Twitter ha dictado varias órdenes, la mayoría relacionadas con despidos.

Bukele asumió la presidencia de El Salvador el recién pasado 1 de junio, luego de ganar las elecciones empujado por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Órdenes vía Twitter

Dos días después de ocupar la silla presidencial salvadoreña, Bukele empezó una inusual forma de despidos a través de Twitter. "Se le ordena al Ministro de Gobernación @marioduran1, que remueva al director de @PROCIVILSV, acusado del magnicidio de nuestro poeta Roque Dalton. En su lugar, nombre a alguien con credenciales para ejercer ese puesto de la mejor manera".

No fue el único, el presidente salvadoreño también ordenó, en varios casos, congelar las plazas para que los salarios que devengaban los trabajadores sirvan de ahorro.

"Encontramos la Fábrica de Empleos", publicó Bukele, "lástima que la vamos a desmantelar", advirtió. Pues a su criterio, "hay muchísimos más cargos del Buen Vivir", y la única "medicina" es relevarlo o destituirlos.

La medida fue aplaudida por los seguidores del Presidente de El Salvador, y se prestó para la elaboración de decenas de "memes".

Bukele se encuentra este miércoles en Guatemala para participar en la 53 edición de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (Sica). Sin embargo, no participó en la inauguración del evento aduciendo que estaba indispuesto.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar