*Causa ajena al COVID-19

  • Política

La inusual protesta del magisterio sin Joviel Acevedo

  • Por Soy502
29 de agosto de 2018, 16:08
Acevedo no participó en la manifestación de este miércoles. (Foto: Archivo/Soy502)

Acevedo no participó en la manifestación de este miércoles. (Foto: Archivo/Soy502)

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) marcharon este miércoles en la ciudad capital, algo que se ha vuelto común en Guatemala.

Sin embargo, esta manifestación tuvo algo peculiar: la ausencia del dirigente magisterial Joviel Acevedo.

  • MIRA AQUÍ:

Este lunes, el secretario general del STEG atropelló a un ciclista en Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz y un día después un juez de Paz le concedió arresto domiciliario.

Según docentes, que prefieren el anonimato, Acevedo estaba cansado por el percance que tuvo el lunes y "no querían exponerlo" a las críticas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los docentes salieron del Obelisco con poco más de media hora de retraso rumbo a la avenida Reforma. La ausencia de Joviel hizo que los maestros caminaran más rápido y esto se vio reflejado en que antes del mediodía ya estaban en el Congreso, algo que regularmente ocurre cerca de las dos de la tarde.

A pesar de la celeridad de los sindicalistas y que los diputados estaban convocados para una sesión a las 10:00 horas, en el Congreso la mayoría de legisladores ya no estaba y los dirigentes de la marcha fueron recibidos por los diputados Felipe Alejos, Javier Hernández Ovalle, Ovidio Monzón y José Cutzal.

  • ADEMÁS:

La demanda que plantearon los dirigentes fue la misma que Acevedo ha hecho en los últimos meses: que se amplíe el presupuesto del Ministerio de Educación en más de 961 millones de quetzales para que el gobierno pueda cumplir la promesa hecha por el presidente Jimmy Morales y les conceda un aumento salarial y un bono extraordinario.

Comentar
cerrar