• Nacional

Investigan robo de energía eléctrica en el estadio Mario Camposeco

  • Por Soy502
El estadio Mario Camposeco es la casa de los superchivos. (Foto: archivo/Soy502)

El estadio Mario Camposeco es la casa de los superchivos. (Foto: archivo/Soy502)

Un reporte de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango da cuenta de que algunos contadores del estadio Mario Camposeco están conectados de forma directa a la luz pública.

  • TAMBIÉN...

Así lo constató el Juzgado de Asuntos Municipales de esa localidad en una inspección. “Se pudo ver que en el área de parqueo ya se resolvió el problema, pero en las torres todavía permanece esa situación”, informó Thuly Jacobs, jueza a cargo del caso.

  • ADEMÁS...

“Hay un hecho ilícito que se podría tipificar como hurto de fluidos. Tenemos que legalizar la situación, que toda la energía que se consuma pase por control”, dijo Jacobs, quien citó a la Junta Directiva de Xelajú MC como parte del proceso de investigación, pero los dirigentes no acudieron a la audiencia. 

  • MIRA...

¿Qué dice Xelajú MC?

Giovanni Calderón, jefe de Comunicación del club, afirmó que es un problema de instalación que data de varios años atrás y no corresponde a la actual dirigencia. 

En marzo, la institución solicitó al Consejo Municipal la exoneración de una deuda por consumo de electricidad, la cual todavía no tiene respuesta.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

03 de abril de 2018, 12:04

Comentar
cerrar