Principales Indicadores Económicos Juegos Olímpicos París 2024

Investigarán caso de la mujer declarada muerta y que despertó en su ataúd

  • Con información de El Comercio
13 de junio de 2023, 13:12
Investigarán el caso de una mujer que fue declarada muerta y despertó dentro de un ataúd. (Foto ilustrativa: 65ymas.com)

Investigarán el caso de una mujer que fue declarada muerta y despertó dentro de un ataúd. (Foto ilustrativa: 65ymas.com)

Autoridades de Salud de Ecuador indicaron que investigarán el caso de la mujer que fue declarada muerta y despertó en un ataúd. 

EN CONTEXTO: ¡Captado en video! Mujer, declarada muerta, despierta durante su velorio

Un Comité de Auditoría Médica fue conformado por el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, para investigar el caso de la mujer de 76 años que fue declarada muerta y posteriormente despertó cuando ya se encontraba en el interior de un ataúd, en Babahoyo, una provincia de Los Ríos. 

El caso de Bella Montoya le ha dado la vuelta al mundo en los últimos días, debido a lo insólito de lo ocurrido, ya que fue cuando se encontraba en la caja mortuoria, cuando familiares se percataron que no estaba muerta, que movía las manos y tenía dificultades respiratorias

Tras ello, el Ministerio de Salud informó que se investigará el caso y que la mujer ingresó al centro asistencial con "diagnóstico presuntivo de accidente cerebrovascular" y tuvo un paro cardiorrespiratorio sin responder a las maniobras de reanimación que se realizaron, y que fue por ello que el médico de turno "confirmó el deceso". 

Además, que la afectada se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, está intubada y que tiene diagnóstico reservado. "El MSP investigará el caso y supervisará su manejo en establecimiento de Salud", se lee en un comunicado. 

¿Por qué la llevaron al hospital?

Todo inició el viernes 9 de mayo, cuando Bella Montoya fue llevada a un hospital y horas más tarde, los médicos del hospital Marín Icaza de Babahoyo, la declararon fallecida.

Después de lo ocurrido Gilber Rodolfo Balberán Montoya, hijo de Bella narró que "Dios le dio una segunda oportunidad", pero también detalló que hubo negligencia en el centro asistencial.

"Yo la ingresé como a las 09:00, y al mediodía me dijo un doctor que mi mami había muerto", afirmó Balberán Montoya. Posteriormente, Bella estuvo desde las 14:00 horas, hasta horas de la noche dentro de un ataúd.

Cuando se preparaban para ponerle el último atuendo, los familiares se percataron de que ella tenía signos vitales. "Mi mami comenzó a mover la mano izquierda, abrir los ojos y la boca; hacía esfuerzo por respirar", aseguró el hijo de Bella.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar