28/11/2022

Manifestantes irrumpen edificio de rectoría en la Usac en jornada de protestas

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de mayo de 2022, 14:01
Un grupo de estudiantes universitarios irrumpió el edificio de Rectoría en la Usac. (Foto: Wilder López/Soy502)

Un grupo de estudiantes universitarios irrumpió el edificio de Rectoría en la Usac. (Foto: Wilder López/Soy502)

Un grupo estudiantes universitarios irrumpió el edificio de rectoría para retirar a un grupo de personas afines al nuevo Rector, Walter Mazariegos. 

MIRA: Estudiantes muestran rechazo a rector Walter Mazariegos

Un grupo de estudiantes universitarios, que participó en una marcha en rechazo al nuevo rector, Walter Mazariegos, irrumpió en el edificio de Rectoría de la Universidad de San Carlos de Guatemala. 

La medida tiene por objeto desalojar a un grupo de personas que se mantiene en el interior de ese recinto y aparentemente es simpatizante de Mazariegos. 

Los estudiantes lograron ingresar al edificio y entre gritos y consignas pedían a los que se encontraban adentro que se fueran. 

Además, gritaban que documentaran todo con fotos y videos para evitar personas infiltradas. 

Posteriormente, los estudiantes de la marcha, retiraron las puertas de vidrio e ingresaron al recinto como medida de presión contra lo que denominan fraude. 

"Va a caer, va a caer, Mazariegos va a caer", eran las consignas que gritaban. 

Rechazo a elección de Mazariegos

Este viernes 20 de mayo cientos de estudiantes, encabezados por la Facultad de Humanidades, manifestaron su rechazo contra el nuevo rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Walter Mazariegos. 

Con pancartas y mantas, los estudiantes de dicha facultad mostraron su rechazo a Mazariegos, quien además funge como decano de dicha unidad académica.

Distintas organizaciones y Facultades han manifestado su rechazo por la elección de Walter Mazariegos como rector de la Usac, el recién pasado 14 de mayo, tras el proceso que se efectuó en el Parque de la Industria. 

Durante el proceso de elección no fueron acreditados todos los cuerpos electorales que debían participar en las votaciones y solo estuvieron 72 electores acreditados, de los 135 que debían ser en total.

Por ello, diversos sectores han pedido que se declare nulo el proceso y se realice una nueva elección. 

Este es el momento:

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar