30/10/2020

  • Política

Iván Velásquez espera que la CC frene a Comisión del Congreso

  • Por Soy502
27 de septiembre de 2019, 10:09
Velásquez espera que la CC deje sin efecto la creación de la comisión investigadora. (Foto: Archivo/Soy502)

Velásquez espera que la CC deje sin efecto la creación de la comisión investigadora. (Foto: Archivo/Soy502)

El exjefe de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, habló acerca de la comisión investigadora creada el pasado martes, por la mayoría de diputados.

  • MIRA AQUÍ:

En una entrevista con CNN, Velásquez apeló a que la Corte de Constitucionalidad (CC) frene esta comisión y que este "sea un proyecto fallido de impunidad".

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Espero que haya una gran capacidad de reflexión de las autoridades guatemaltecas, de la Corte de Constitucionalidad, en las acciones judiciales que se han instaurado y que se van a seguir instaurando en estos días y que este intento de propiciarse absoluta impunidad, tantas personas afectadas por las investigaciones en el país, no se concrete. Que este sea un proyecto fallido de impunidad”, dijo el excomisionado.

  • ADEMÁS:

El miércoles, Acción Ciudadana presentó un amparo ante la CC, en contra del Acuerdo 12-2019 del Congreso porque a su consideración este organismo no está facultado para hacer este tipo de investigaciones.

La CC aún no decide sobre este caso y la comisión empezará a reunirse la próxima semana, luego de que este viernes sea publicado el Acuerdo en el diario oficial.

Comentar
cerrar