27/10/2021

Jayro Bustamante, por los Globos de Oro: "Éramos como el hermano pequeño de la región"

  • Por Fredy Hernández
28 de febrero de 2021, 21:49
El elenco de "La Llorona" compartió su experiencia tras la gala de los Globos de Oro. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El elenco de "La Llorona" compartió su experiencia tras la gala de los Globos de Oro. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los actores y el director de la película guatemalteca "La Llorona" hablaron de la experiencia de estar nominados en la categoría de Mejor película en lengua extranjera, de los Globos de Oro 2021.

___

ORGULLO502: “La Llorona” destacó en los Globos de Oro por Guatemala

___

A través de una conferencia vía Zoom, y luego de enterarse de que la cinta que obtuvo el premio fue la estadounidense "Minari", el director Jayro Bustamante, compartió detalles de la ceremonia que siguió junto con parte del elenco desde La Casa Producciones. 

"Estamos muy agradecidos con todas las personas que nos han apoyado con esta película y que llegara hasta los Globos de Oro", expresó Bustamante.

Por su parte, la actriz María Mercedes Coroy también se unió al agradecimiento a todas las personas que han visto la película, la cual, pese a no ganar, hizo que el nombre de Guatemala sonara en uno de los eventos más importantes del cine. 

"Nos gusta haber llevado el nombre de nuestro país hasta allá. Es nuestra historia y es una forma de superar nuestro pasado", agregó Margarita Kenefic. 

El Golden Globe en la categoría de Mejor película de habla extranjera fue entregado esta noche a "Minari", una producción estadounidense, pero de habla coreana. 

Nerviosismo

Aunque la premiación pasó, aún los nervios del elenco de "La Llorona" están a flor de piel, pues la película compite en los Premios Goya y en los Critics Choice Awards, que se celebrarán la próxima semana. 

"Vamos a esperar a ver qué pasa en los Goya y conocer si, finalmente, vamos a entrar a competir por los Oscar, en abril", destacó Bustamante.  

 

El hermano pequeño

El director expresó que le hubiese gustado que más películas latinas fueran sido nominadas. Para él, la experiencia fue como convertirse en el hermano pequeño de la región, que se hace responsable de la casa y lo hace bien. 

Los actores y la producción agradecieron el apoyo que recibieron de los guatemaltecos que estuvieron pendientes del resultado de esta noche, y los invitaron a no perderse las siguientes premiaciones. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar