11/04/2021

  • Orgullo502

“La Llorona” destacó en los Globos de Oro por Guatemala

  • Por Fredy Hernández
28 de febrero de 2021, 20:02
La película de Jayro Bustamante ha hecho que el mundo conozca más sobre Guatemala. (Foto: La Llorona Película)

La película de Jayro Bustamante ha hecho que el mundo conozca más sobre Guatemala. (Foto: La Llorona Película)

El Globo de Oro a la Mejor película de habla extranjera no fue para la cinta guatemalteca, pero los guatemaltecos y miles de amantes del cine en el mundo han mostrado su admiración por la producción nacional.

___

EN CONTEXTO: Jayro Bustamante: “No querían que grabáramos 'La Llorona'”(video)

___

A pesar de no haber triunfado como Mejor película de habla extranjera en los Globos de Oro 2021, la película guatemalteca "La Llorona" se llevó el reconocimiento de los guatemaltecos, que mostraron su admiración a la producción dirigida por Jayro Bustamante.

Desde las 19:00 horas de este domingo, millones de guatemaltecos y el mundo sintonizaron la premiación en directo que, en un esquema totalmente inusual debido a la pandemia por la covid-19, se llevó a cabo desde Los Ángeles y Nueva York, Estados Unidos.

Al momento de presentar la categoría a Mejor película extranjera, uno a uno aparecieron los nombres de todos los nominados.

  • Another round
  • La Llorona
  • The life ahead
  • Minari
  • Two of us

Finalmente la ganadora fue Minari.

Aunque el Globo de Oro no fue para la cinta guatemalteca, muchos usuarios de redes sociales enviaron mensajes de ánimo y orgullo a los productores, por haber llevado al país a uno de los eventos con mayor audiencia en la temporada de premios.

"La Llorona" ha mostrado parte de la historia reciente de Guatemala. (Foto: La Llorona Película)
"La Llorona" ha mostrado parte de la historia reciente de Guatemala. (Foto: La Llorona Película)

Marzo, mes de emociones

“La Llorona” es fuerte candidata a llevarse otro reconocimiento, ya que se encuentra nominada a Mejor película iberoamericana de los Premios Goya, que se celebrarán el 6 de marzo en España.

"La Llorona" también está nominada a Mejor película en idioma extranjero, en los Critics Choice Awards, donde el domingo 7 de marzo volverá a competir con los filmes que estuvieron nominados en los Globos de Oro.

Finalmente, el 15 de marzo se conocerá si la producción es una de las nominadas a Mejor película extranjera, de los Premios Oscar 2021.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar