• Política

Jimmy acerca de apoyo a Israel: "Somos de un pensamiento cristiano"

  • Por José Miguel Castañeda
De 193 miembros de la ONU, solo nueve respaldaron a Estados Unidos e Israel. (Foto: Archivo/Soy502)

De 193 miembros de la ONU, solo nueve respaldaron a Estados Unidos e Israel. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales defendió el voto de Guatemala en contra de la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que rechazó la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

  • MIRA AQUÍ:

"Somos de un pensamiento cristiano", justificó el mandatario a pesar de las críticas recibidas internacionalmente por ser uno de los siete países, de 193 miembros, que estuvieron del lado de Israel y de Estados Unidos.

"Todo el tema de representatividad que yo tengo somos de un pensamiento cristiano, que adicional a todo lo político y todo lo económico, creemos que Israel es nuestro aliado y lo debemos apoyar", aseguró el gobernante.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

"Guatemala ha sido pro Israel históricamente. A pesar de que solo fuimos nueve en todo el mundo que apoyamos, estamos con total certeza y total convicción que es la ruta correcta", añadió.

La decisión de Estados Unidos generó una ola de manifestaciones violentas en Israel y Palestina, además del lanzamiento de misiles; debido a que los palestinos consideran que parte de Jerusalén les pertenece.

  • RECUERDA:

La comunidad internacional considera que esta medida puede intensificar los enfrentamientos entre Israel y Palestina.

A pesar de esto, un grupo de diputados, que profesan la fe cristiana, le solicitó al mandatario que siga los pasos de Estados Unidos y traslade la embajada de Guatemala, que actualmente está en Tel-Aviv, a Jerusalén para reconocer a esta histórica ciudad como capital de Israel.

22 de diciembre de 2017, 12:12

Comentar
cerrar