• Política

Jimmy Morales llega a Israel para inaugurar embajada en Jerusalén

  • Por Soy502
El presidente arribó esta mañana a Israel acompañado de su familia. (Foto: AGN) 

El presidente arribó esta mañana a Israel acompañado de su familia. (Foto: AGN) 

El presidente Jimmy Morales acompañado de su esposa, Patricia Marroquín de Morales, arribaron este martes a Israel para inaugurar la embajada del país en Jerusalén

Morales, con un traje azul marino y Marroquín de Morales con un traje formal negro, fueron recibidos por una comitiva política local y por la canciller guatemalteca, Sandra Jovel que desde el viernes se encuentra en aquel país. 

Del avión donde viajó Morales, también descendieron el presidente del Congreso: Álvaro Arzú Escobar, y el presidente del Organismo Judicial, José Antonio Pineda Barales. El arribo de los funcionarios fue transmitido por el Gobierno de Guatemala.

  • MIRA... 

La apertura de la nueva sede diplomática y que será dirigida por Sara Solís, se realizará el miércoles 16 de mayo a las 10:00 horas. En esta actividad asistirá la familia de Morales, su hermano e hijo quienes enfrentan juicio por fraude en el Registro de la Propiedad. Para poder viajar, los familiares del mandatario obtuvieron autorización judicial. 

La agenda de Morales incluye un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y otros políticos locales.   

Viaje multitudinario

Alrededor de 49 personas, entre funcionarios y familiares, viajaron a Israel para participar en los actos protocolarios.

  • ENTÉRATE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La información acerca del viaje ha sido hermética, tanto en el Ejecutivo como en el Congreso. Sin embargo, allegados al mandatario detallaron que Morales viajó en un vuelo chárter pagado por la Comunidad Judía Guatemalteca, la cual habría sido auspiciada por la Comunidad Judía de Miami.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El retorno del Mandatario guatemalteco esta previsto para el próximo viernes. 

15 de mayo de 2018, 06:05

Comentar
cerrar