Un día después del ataque en el Hospital Roosevelt, en el que murieron siete personas, se celebró el Día de la Bandera en el que participó el presidente Jimmy Morales junto a la Primera Dama y varias autoridades de Gobierno.
"El día de ayer triste, el día de hoy celebrando a nuestra bandera, hagamos que todo ese sufrimiento que está padeciendo mucho guatemalteco valga la pena", comentó Morales en su discurso.
A ese respecto, el Presidente añadió que valdrá la pena a través del "honor, sacrificio y esperanza", recordando la Jura a la Bandera.
Presidente @jimmymoralesgt y primera dama @patydemoralesGT participan en la celebración del Día de la Bandera https://t.co/XeoqN9SCO3 pic.twitter.com/mTMxyWBYyP
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 17 de agosto de 2017
Además, Morales recordó a las siete personas que fallecieron en el Roosevelt. "Personas en cumplimiento de su deber, personas que fueron a buscar su salud y trabajadores que se ganaban el pan", mencionó.
- LEE TAMBIÉN:
Ante los medios de comunicación, el Mandatario reiteró que se está haciendo todo lo posible para dar con el paradero del reo fugado este miércoles.
"Es una situación complicada y la población tiene el derecho a estar indignada como nosotros lo estamos", añadió.
Desayuno de la Oración
Antes del acto protocolario del Día de la Bandera, Jimmy Morales participó en el Desayuno Nacional de la Oración donde pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas.
Además, compartió las penas que le afligen en la Presidencia.
"Mi corazón siente indignación, no concibo como nuestra sociedad se ha deteriorado tanto, nuestras familias día a día se desintegran" – #PJM pic.twitter.com/HOH2Ux1LpS
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 17 de agosto de 2017
Entre estas cargas que le preocupan están los alumnos que abandonan la escuela en 5º de primaria, las empresas que están cerrando o la red vial que está destruida.
- TE PUEDE INTERESAR:





