• Política

Jimmy cancela reunión con Trump tras críticas por posibilidad de ser "Tercer País Seguro"

  • Por José Miguel Castañeda
14 de julio de 2019, 09:07
La reunión entre Morales y Trump estaba prevista para este lunes. (Foto: Archivo/Soy502)

La reunión entre Morales y Trump estaba prevista para este lunes. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno de Guatemala anunció que se suspendió la reunión entre el presidente Jimmy Morales y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

  • MIRA AQUÍ:

Este acercamiento estaba previsto para este lunes en la Casa Blanca; sin embargo, las autoridades decidieron posponerla debido a los recursos legales que fueron interpuestos ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

Estas acciones de amparo buscaban frenar la supuesta intención del mandatario de firmar un acuerdo para convertir a Guatemala en "Tercer País Seguro".

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Debido a las especulaciones surgidas y las acciones legales interpuestas, admitidas para su trámite por la CC, se decidió reprogramar el encuentro bilateral hasta conocer lo resuelto por dicha corte", se lee en el comunicado emitido por el Gobierno.

  • ADEMÁS:

Según el documento, "en ningún momento" se contempla firmar un acuerdo para convertir al país en "Tercer País Seguro". De acuerdo al comunicado, la reunión se reprogramará para cuando los recursos hayan sido resueltos.

Este domingo, los magistrados de la CC tienen programado reunirse para conocer los tres amparos que fueron presentados en contra de esta supuesta intención gubernamental.

Comentar
cerrar