CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Jimmy Morales por cierre de CICIG: "Gracias a Dios los echamos"

  • Por Evelyn De León
01 de septiembre de 2019, 13:09
El presidente Jimmy Morales no renovó el mandato de la CICIG. (Foto: Facebook Jimmy Morales) 

El presidente Jimmy Morales no renovó el mandato de la CICIG. (Foto: Facebook Jimmy Morales) 

El presidente Jimmy Morales utilizó un minuto de su discurso por la celebración del 146 aniversario de la Escuela Politécnica y Día del Cadete para referirse al cierre de operaciones de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), este 3 de septiembre. 

Aunque no pronunció directamente a la Comisión o al comisionado Iván Velásquez, se pudo interpretar que su mensaje estaba dirigido a ellos debido a que utilizó la frase "aquellos que vienen fuera de nuestro país".

Con anterioridad, durante su cruzada para no renovar el mandato de la Comisión utilizó el discurso de "injerencia extranjera", como motivo principal para declarar non grato al jefe de esa instancia. 

En su discurso de este domingo, Jimmy Morales comenzó reflexionando respecto de la importancia de "saber usar el poder". Mencionó con énfasis: "Ay de aquellos que abusen del poder ¡abusivos!. Incluso aquellos que vienen fuera de nuestro país y que quieren propasarse retorciendo nuestras leyes". 

El mandatario continuó: "Gracias a Dios los echamos y nunca más debemos esperar ni permitir que quieran venir a pisotearnos; y por eso la fuerza, el valor, la lealtad y las demás palabras que aquí están escritas debemos escribirlas en nuestros corazones y enseñárselas a nuestras generaciones". 

Mira el momento: 

 

La CICIG termina su mandato extendido durante 12 años, este 3 de septiembre. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar