• #Voto502

Jimmy Morales se aleja de sus "amigos" que son candidatos en UCN

  • Por Jessica Gramajo
22 de abril de 2019, 12:04
El presidente Jimmy Morales participó en la clausura del sistema de prevención durante el descanso de la Semana Santa. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales participó en la clausura del sistema de prevención durante el descanso de la Semana Santa. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales se apartó de sus allegados o amigos que buscan un puesto de elección popular con la Unión del Cambio Nacional (UCN), partido que postula para la presidencia a Mario Estrada, quien fue capturado en Estados Unidos (EE.UU.) por conspirar con supuestos integrantes del cartel de Sinaloa para llevar cocaína a ese país.

Morales participó en la clausura del sistema de emergencia y prevención que se instauró durante el descanso prolongado de la Semana Santa. Durante la conferencia de prensa se le cuestionó acerca de varios candidatos de la UCN que tienen relación directa o indirecta con su persona.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El hermano de Degenhart

Uno de ellos es Ernesto Degenhart, hermano del titular del Ministerio de Gobernación, Enrique Degenhart. Al respecto, el Presidente indicó: "Es hermano de mi ministro, el ministro con los mejores índices, el que ha hecho un buen trabajo. Me imagino que es una persona con solvencia de resolver por sus actos. Yo no tengo el gusto de conocerlo".

Sobre la candidatura de su hermano, el Ministro de Gobernación explicó que cada persona es responsable de sus actos y evitó responder directamente sobre el tema.

El representante de Jimmy en EE.UU.

Marvin Mérida, es otro de los candidatos de la UCN y allegado a Morales. Incluso, el aspirante al Congreso, estuvo en EE.UU. donde se presentaba como embajador y representante del Presidente. Además, de ser uno de los más asiduos visitantes de Casa Presidencial.

No entiendo por qué me preguntan de la cercanía con estas personas, si lo que estamos viendo es simple y sencillamente un proceso democrático que se da sin ir a favor de ningún lado. No es como era antes, que si alguien no apoyaba la acción gubernamental era destituido, acá se la la participación completa
Jimmy Morales
, presidente de la República

A pesar de ello, Morales indicó: "Somos amigos, sí. Pero él tomó su decisión política y tiene toda la libertad de hacerlo, es una persona mayorcita para llegar a todos los tipos de convenios".

También negó conocer a Mario Alejandro Velásquez Monge quien es candidato a diputado por la UCN y es el hermano del titular del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge.

"Sí conozco al ministro de Desarrollo, quien ha presentado los mejores resultados en la cartera social, él tiene una calificación muy buena", manifestó Morales sobre esta candidatura.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar