*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Jimmy corrige a niño que dibuja mapa de Guatemala y agrega Belice

  • Por Jessica Gramajo
09 de abril de 2019, 13:04
El presidente Jimmy Morales visitó un centro educativo en la aldea Mariscos, de Los Amates, Izabal. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales visitó un centro educativo en la aldea Mariscos, de Los Amates, Izabal. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales no pierde la esperanza de recuperar Belice. Incluso, un estudiante de Izabal dibujó el mapa de Guatemala sin el vecino país y el mandatario lo corrigió y dibujó la parte que, según él, le hacía falta.

Morales acudió a la aldea Mariscos, del municipio de Morales, Izabal, para supervisar la construcción de la carretera en el lugar, y aprovechó para visitar la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Cocales donde convivió con los estudiantes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante su visita por el tercer grado, el mandatario trató de interactuar con los alumnos y preguntó: "A ver ¿qué es geografía?", pero los niños respondieron con silencio.

Ante ello, el Presidente optó por darles su definición: "Geografía es el estudio de los territorios, de los países, de los volcanes, de los ríos, de la ubicación de todas esas cosas que están en los distintos territorios. Por ejemplo, la capital de Guatemala, es Guatemala".

Pero pasó al pizarrón a uno de los alumnos a que dibujara el mapa. El menor lo hizo, pero omitió Belice. Morales esperó a que concluyera el niño, tomó el marcador y le dibujó el territorio de Belice.

"Siempre nos vamos a acostumbrar a dibujar a Belice, ¿Por qué? Porque estamos en un proceso importante. Estamos reclamando este territorio. Luego de las consultas populares, posiblemente vamos a ir a una corte de justicia internacional para definir el tema de la propiedad de ese territorio", explicó Morales.

Cuando concluyó de hablar con los estudiantes, el mandatario se quedó rezagado para decirle a la maestra que acostumbrara a enseñarle a los niños a dibujar Belice. Luego se retiró.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar