Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Jimmy opina sobre el TSE: "No quiero decir se los dije, pero..."

  • Por Angélica Medinilla
20 de junio de 2019, 12:06
Morales señaló que desde la era democrática el TSE nunca había carecido de credibilidad hasta ahora (Foto: AGN)

Morales señaló que desde la era democrática el TSE nunca había carecido de credibilidad hasta ahora (Foto: AGN)

 Jimmy Morales opinó sobre el manejo del proceso electoral y el funcionamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE). "No quiero decir se los dije, pero lo vengo diciendo desde el mes de noviembre del año pasado. Incluso en muchos discursos dije: señores, protejamos nuestra democracia".

Morales señaló que desde la era democrática el TSE nunca había carecido de credibilidad hasta ahora. "La credibilidad de un proceso electoral puede legitimar o desligitimar un Gobierno", manifestó.

El mandatario explicó que dará tiempo al TSE para que resuelva todas las dudas existentes y solventar los errores que pudieron haberse cometido en la transmisión de los datos durante el conteo de las mesas electorales en los centros de votaciones.

El presidente acudió a supervisar el remozamiento de cinco canchas para deporte en campos del Roosevelt y fue cuestionado sobre el proceso electoral. El remozamiento del centro deportivo incluyó la reparación del bordillo perimetral, redistribución de material de relleno de goma molida.

No habrá intervención

Morales descartó la petición del diputado oficialista del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y excandidato presidencial de esta agrupación, Estuardo Galdámez. El diputado pedía al presidente que el FBI investigue las elecciones.

"El presidente es el Ejecutivo. El presidente no interviene más allá que lo que el mandato constitucional le permite. El presidente va a ser muy respetuoso de todas las instituciones y, por supuesto, el pueblo de Guatemala tendrá que decir y manifestar cuál es su apreciación de las situaciones que se están dando en estas elecciones", concluyó.

Comentar
cerrar