• Política

Jimmy Morales reacciona por uso de helicóptero de Mario Estrada

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de abril de 2019, 11:04
Jimmy Morales se desmarcó del tema del helicóptero de Mario Estrada. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Jimmy Morales se desmarcó del tema del helicóptero de Mario Estrada. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Jimmy Morales reaccionó y habló sobre el viaje que realizó en enero de 2018 en un helicóptero con matrícula TG-MEO, propiedad de Mario Estrada Orellana, detenido en Estados Unidos vinculado con el narcotráfico. 

Morales se desmarcó de los señalamientos y argumentó que es un tema responsabilidad del Ministerio de Gobernación y del entonces titular de esa cartera, Francisco Rivas, el director de la PNC y la empresa que subarrendó el servicio. 

  • MIRA: 

"Que se haga la investigación pertinente, y que entre la Contraloría General de Cuentas y el Ministerio Público, ya que andan diciendo que yo utilicé carros de Mario Estrada lo cual es falso", argumentó el Gobernante. 

El martes el Gobierno de Guatemala intentó explicar que el helicóptero había sido solicitado para el traslado del Mandatario hacia una actividad en San Marcos por parte del Ministerio de Gobernación pero los documentos no coincide con la placa del helicóptero con la que finalmente se fotografió a Morales. 

Yo no pedí el avión. Cuando llegué al hangar presidencial el helicóptero ahí estaba
Jimmy Morales
, Presidente de Guatemala

El tema tomó relevancia luego de la captura de Estrada en Estados Unidos durante la Semana Santa vinculado con negociaciones con un grupo de presuntos narcotraficantes del cartel de Sinaloa para trasegar droga hacia aquel país y solicitar armamento para eliminar rivales políticos en Guatemala. 

El mandatario se refirió al tema luego de participar en un evento en el Ministerio de Educación donde entregaron 155 mil 652 libros de texto en idiomas mayas para la enseñanza a niños de primer grado en 13 departamentos del país. 

Comentar
cerrar