29/09/2020

  • Política

Jimmy Morales "se recetó" 18 agentes para su seguridad personal

  • Por Jessica Gramajo
15 de enero de 2020, 13:01
El expresidente Jimmy Morales contará con 18 agentes de seguridad para su servicio. (Foto: Archivo/Soy502)

El expresidente Jimmy Morales contará con 18 agentes de seguridad para su servicio. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que, antes de dejar el cargo, Jimmy Morales "se recetó" a 18 agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) para que lo resguarden ahora que no estará en el cargo.

Giammattei fue presentado este miércoles como Comandante General de las Fuerzas Armadas en un acto protocolario, al finalizar ofreció una conferencia de prensa en donde recalcó las razones por las que buscará en el Congreso la derogación de la SAAS.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el Presidente, han detectado abusos que se han cometido a través de la SAAS, al extremo que "hay expresidentes, incluso que ya fallecieron que tienen asignado personal de la SAAS".

"Hemos detectado que hay expresidente y ex vicepresidentes que tienen cuerpos de seguridad por arriba de lo que deberían de ser las consideraciones normales. El presidente hasta el día de ayer, el señor Jimmy Morales se recetó 18 elementos de la SAAS lo que a nuestro saber y entender está muy por arriba de lo que debería de ser", criticó.

Esa es una de las razones por las que, según Giammattei, es necesario extinguir la Secretaría.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar