CORONAVIRUS en Guatemala

  • Nacional

Jorge Ortiz quiere escribir su propia historia en Comunicaciones

  • Por Rudy Martínez
07 de enero de 2019, 10:01

Llega a pedido exclusivo del cuerpo técnico y con la responsabilidad de hacer los goles que acerquen a Comunicaciones al título en el Torneo Clausura 2019.

Jorge Mario Ortiz se pone la camisola crema en la mejor etapa de su carrera como futbolista profesional.

Tiene 28 años, una edad óptima para demostrar su potencial, en un momento en el que ya puede presumir de ser un jugador experimentado, tras una década de bregar en la Liga Nacional.

  • TAMBIÉN...

Marquense fue el equipo en el que dio sus primeros toques al balón, también pasó por Malacateco y recién se despidió de Xelajú MC, en donde marcó 19 goles.

"Es un reto muy bonito. Vengo a ganarme un puesto, a tratar de escribir mi propia historia y a ganarme un nombre en esta gran institución", afirma"El Flaco", como es conocido el ariete nacional.

En el Apertura 2018 los albos marcaron 28 goles, su máximo goleador fue el mexicano Darío Carreño. El resto de ofensivos estuvieron apagados y los Cremas lamentaron no tener un recambio en la delantera.  

"Platiqué un poco con el profe Willy y me hablaba de eso, que el torneo pasado les faltó un poco en el tema de recambio por lo de Carreño y que me habían pedido porque sabían que soy un jugador de área, que siempre está cerca del marco para poder anotar y vengo con esa motivación", dice Ortiz.

El occidental no se fija una cuota de goles para el Clausura 2019, pero no evade la obligación de hacer los tantos que acerquen a los Cremas al ansiado título 31.

Jorge Mario Ortiz jugará en su cuarto equipo en la Liga Nacional de Guatemala. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)
Jorge Mario Ortiz jugará en su cuarto equipo en la Liga Nacional de Guatemala. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

"No tengan dudas que daré mi máximo esfuerzo, que voy a luchar a muerte cada balón, cuando tenga la oportunidad de estar en el terreno de juego tratar de anotar muchos goles y ayudar al equipo a sumar puntos", es el mensaje que el espigado jugador le manda a la afición.

Ortiz es un "9" nato, pero no se le hace extraño llegar desde atrás como un media punta. Por lo pronto entrena a marchas forzadas y se alista para ser el goleador guatemalteco que Comunicaciones necesita.

  • La entrevista con el nuevo delantero de Comunicaciones: 
  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar