11/08/2020

  • + Deportes

Jorge Vega vive odisea para regresar tras el mundial de gimnasia

  • Por Luis Barrios
18 de marzo de 2020, 11:03
Jorge Vega y su entrenador Rodman Murga esperan llegar este jueves a Guatemala, tras una larga travesía para regresar al país. (Foto: Archivo/Soy502)

Jorge Vega y su entrenador Rodman Murga esperan llegar este jueves a Guatemala, tras una larga travesía para regresar al país. (Foto: Archivo/Soy502)

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega y su entrenador Rodman Murga están viviendo una verdadera odisea para poder volver a Guatemala luego de su participación en la Copa del Mundo de Gimnasia en Azerbaiyán, donde el nacional avanzó a la final de salto, pero no pudo disputarla debido a la emergencia mundial por el coronavirus.

Tras la suspensión del evento, Vega y su entrenador iniciaron el viaje de regreso, primero volaron hacia Qatar y luego a los Ángeles donde con el apoyo de la Federación Nacional de Gimnasia y el Comité Olímpico se hicieron las gestiones para buscarles vuelos y que pudieran regresar.

Tras una intensa búsqueda se logró comprarles boletos para que viajaran a Houston, luego a la Ciudad  de México, de donde viajarán a Tapachula, Chiapas y esperan llegar a las 18:00 horas. 

En Tapachula personal del Comité Olímpico Guatemalteco los estará esperando para llevarlos a un hotel, donde descansarán, para volver el jueves vía terrestre a la capital guatemalteca.

En cuarentena

Al llegar a Guatemala serán sometidos a pruebas médicas y quedarán en cuarentena, cada uno en su casa, atendiendo las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud, informaron en la Federación Nacional de Gimnasia.

Jorge Vega está en busca del boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por lo que esperaba conseguir los puntos necesarios en las Copa del Mundo de Azerbaiyán y Qatar respectivamente, pero ambas competencias fueron suspendidas.

Comentar
cerrar