CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Joviel Acevedo reaparece en manifestación del magisterio

  • Por Soy502
20 de noviembre de 2018, 09:11
Joviel Acevedo reapareció con el sindicato del magisterio para liderar la marcha que llegará al Congreso. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Joviel Acevedo reapareció con el sindicato del magisterio para liderar la marcha que llegará al Congreso. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Joviel Acevedo, líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala reapareció en la concentración de los maestros que realizarán una marcha este martes para pedir más presupuesto.

El sindicalista ha estado alejado de las manifestaciones luego que el pasado 27 de agosto atropellara a un ciclista en La Tinta, Alta Verapaz. Hecho por el cual estuvo ligado a proceso.

  • EL INCIDENTE:

Según confirmó en aquella ocasión, el vehículo que Acevedo conducía es propiedad del Ministerio de Educación.

Unos días después del incidente se realizó en la ciudad una marcha del magisterio, en la cual se notó la ausencia de Acevedo. Pese a que se cuestionó a los dirigentes, estos indicaron en ese momento desconocer qué había ocurrido con él.

  • LA MARCHA SIN JOVIEL:

¿Qué pedirán?

Los maestros pedirán la homologación del Pacto Colectivo del Condiciones de Trabajo y por esto protestarán martes y miércoles. La manifestación se dirige hacia el Congreso de la República.

El Presidente Jimmy Morales firmó un nuevo pacto con el magisterio sin contar con presupuesto para ejecutarlo. De esta cuenta, se trasladó al Congreso una ampliación presupuestaria que no ha sido aprobada.

Comentar
cerrar