04/10/2022

VIDEO: Kevin Cordón logra histórico pase a cuartos de final en los Juegos Olímpicos

  • Por Fredy Hernández
29 de julio de 2021, 05:35
Juegos Olímpicos
Kevin Cordón venció al representante de Países Bajos y clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. (Foto: AFP)

Kevin Cordón venció al representante de Países Bajos y clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. (Foto: AFP)

El badmintonista nacional Kevin Cordón dio una gran batalla ante su rival, clasificado 29 a nivel mundial. 

EN CONTEXTO: Lo último de los Juegos Olímpicos

Kevin Cordón se vio sorprendido en los primeros minutos del primer set cuando su rival Mark Caljouw de Países Bajos tomó una gran ventaja que parecía poner en aprietos al zacapaneco. 

Sin embargo, Cordón no se intimidó y con esfuerzo supo darle la vuelta al puntaje hasta lograr darle la vuelta 11-9 y controlar de mejor manera el primer set y empezó a tener una ventaja de hasta tres unidades. Pero, el neerlandés no se iba rendir y logró emparejar las acciones 15-15 para un tramo final intenso del set. 

Cordón supo manejar las cosas y se llevó la victoria 21-17 en el primer set.  

 

En el segundo, Cordón volvió con mayor ímpetu, pero parecía jugar en contra al dejar ir la ventaja y poner 4-3 abajo. El neerlandés pareció encontrar la ruta para buscar empatar las acciones y llegó a estar 13-3. 

El nacional parecía no tener reacción ante la contundente respuesta de su rival encaminado a ganar el segundo set y enviar las acciones al desempate. 

Mark Caljouw se llevó el segundo set con un marcador de 21-3.  

Histórica victoria de Kevin Cordón 

En el set definitivo, las acciones iniciaron muy parejas con un Cordón aparentemente recuperado de la derrota del segundo set. A la mitad del juego, las acciones llegaron a estar 9-9 y el cierre prometía muchas emociones, pero el europeo logró irse nuevamente a la cabeza con un 11-9.

El nacional logró nuevamente alcanzar e irse adelante en el marcador con un 13-12 que le daba las energías para en busca de la victoria. Sin embargo, perdió la ventaja y las acciones se pusieron 16-16, con un cierre casi de infarto para ambos lados. 

Pero, Cordón no se quería despedir de Tokio y logró la victoria 21-19 para meterse en los cuartos de final y darle una nueva alegría a Guatemala. 

Mira el momento aquí:

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar