19/09/2020

  • + Deportes

Juegos Olímpicos rinden homenaje al marchista Erick Barrondo

  • Por Fredy Hernández
04 de agosto de 2020, 11:08
El sábado 4 de agosto de 2012, Erick Barrondo le dio uno de los mayores éxitos a Guatemala en los Juegos Olímpicos. (Foto: Archivo)

El sábado 4 de agosto de 2012, Erick Barrondo le dio uno de los mayores éxitos a Guatemala en los Juegos Olímpicos. (Foto: Archivo)

Hace ocho años, Erick Barrondo le dio uno de los mayores logros al deporte de Guatemala, luego de conseguir la primera medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En aquella ocasión, Barrondo detuvo al país luego de colocarse a la cabeza en la especialidad de Marcha de 20 kilómetros, su esfuerzo lo alcanzó para colgarse la medalla de plata en la competición. Esto provocó la alegría de los guatemaltecos y otras naciones que apoyaron al oriundo de San Cristóbal Verapaz.

Este mates 4 de agosto, la cuenta de Twitter de Los Juegos Olímpicos compartió un video en el que recuerda cada paso del guatemalteco durante su recorrido por las calles de Londres, hasta lograr su hazaña.

“¡Histórico! Cara sonriente con boca abierta. Tal Día Como Hoy hace ocho años, Erick Barrondo logró la primera medalla de Guatemala de unos Juegos Olímpicos: plata en la prueba de los 20 kilómetros de marcha de Londres 2012”, se lee en la publicación acompañada de los mejores momentos de Barrondo.

 

Este recuerdo vuelve a emocionar a los guatemaltecos que aquel sábado 4 de agosto de 2012 sintonizaron el canal donde se transmitía el evento, aplaudían a Barrondo, sufrían en los últimos metros de la meta y celebraron por todo lo alto aquel triunfo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar