30/10/2020

  • Política

Jueves Santo, el día con más contagios de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
09 de abril de 2020, 19:04
El presidente Alejandro Giammattei se dirigió a la población por la crisis generada por el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei se dirigió a la población por la crisis generada por el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Este Jueves Santo es el día con el mayor número de casos confirmados con coronavirus en Guatemala, que llevó al país a un total de 126 casos.

De acuerdo con la cifras del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se registraron 39 personas positivas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Por la mañana, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que se estaban realizando más de 300 pruebas y adelantó que ocho casos habían dado positivo.

Sin embargo, esta tarde se sumaron 31 nuevos casos más, lo que elevó la cifra a 126 personas infectadas con Covid-19, informó el MSPAS.

El Gobierno se ha negado a dar detalles de los nuevos casos, las autoridades indicaron que se limitarían a especificar edad y sexo de la población infectada, pero hasta el momento, no se ha revelado el dato.

No obstante, el presidente Alejandro Giammattei afirmó que más de 15 mil personas están en cuarentena domiciliar en este momento y más de 10,500 han estado en aislamiento en las últimas tres semanas, lo que significa que desde que se registró el primer caso, unas 25,500 personan han estado en observación.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar