• Seguridad

Juez llega ebrio a trabajar y protagoniza escándalo en tribunales

  • Por Soy502
El juez Adrián Rodríguez protagonizó un incidente en la Torre de Tribunales. (Foto: cortesía)

El juez Adrián Rodríguez protagonizó un incidente en la Torre de Tribunales. (Foto: cortesía)

El juez séptimo de Primera Instancia Penal, Adrián Rodríguez, protagonizó un escándalo en la Torre de Tribunales al presentarse a trabajar en visible estado de ebriedad. 

El incidente comenzó cuando intentó subir a un elevador ubicado en el sótano II de dicho edificio. Estando ahí y para evitar la fila, empezó a exigir paso en su calidad de juez. 

"¿Qué dice ahí?", le cuestionó al abogado litigante Juan Guevara, quien se observa en los videos que estaba realizando la respectiva fila. Lo que señalaba Rodríguez era un rótulo en el que se anuncia que ese elevador es exclusivo para jueces en horario de entrada y salida. Pero el juzgador se presentó a trabajar aproximadamente a las 10:50. 

En este video publicado por la Red Noticias se muestra cómo inició el incidente. 

El juez, al percatarse de que había periodistas, empezó a agredirlos tratando de que no siguieran grabándolo. Luego caminó hacia las gradas, las subió y bajó, y deambuló por el sótano, donde se llevó las manos al rostro para cubrirse. 

Así se observa en otro video de un reportero de Emisoras Unidas:

Los periodistas le preguntaron: "¿Viene en estado de ebriedad?". Él siguió caminando y parece que respondió: "Yo sé que están haciendo su trabajo, pero por favor..."

En todos los videos se observa que Rodríguez trató de arrebatar las cámaras y celulares con los que se le filmaba. 

La Corte Suprema de Justicia aún no se pronuncia respecto al incidente para determinar si el juez será sancionado. 

  • ANTECEDENTES:

El juez Adrián Rodríguez también enfrenta un proceso de antejuicio por el caso Traficantes de Influencias. Según el Ministerio Público, él habría ordenado el archivo de varias procesos relacionados al caso.

19 de marzo de 2018, 17:03

Comentar
cerrar