La recusación que la Sala de Mayor Riesgo otorgó a la defensa de Otto Pérez Molina para separar al juez Marco Antonio Molina del caso de extinción de dominio, se extiende a todos los bienes que han sido embargados por el caso La Línea, explicaron fuentes judiciales.
La Sala fundamentó su decisión en que el juez Villeda habría emitido opinión respecto a los procesos de extinción durante entrevista concedida a un medio de comunicación, en el que detalló que estos serían rápidos.
- RECUERDA...
#URGENTE Separan al juez Villeda del Caso Otto Pérez Molina https://t.co/23kI3TEOvl pic.twitter.com/9SyNKdnnVP
Por lo anterior, se designó a la jueza Ana Isabel Guerra para conocer el expediente, según confirmó el órgano jurisdiccional integrado por los magistrados Anabella Cardona, Mynor Oxom y Marvin Reyes.
Proceso de extinción contra Pérez ya no será conocido por el juez Villeda, sino por Ana Isabel Guerra @MarciaZSoy502 pic.twitter.com/jHWBabjOtt
El abogado de Otto Pérez, Bryan Palacios, explicó que se abarca a todos los involucrados en el caso La Línea, debido a que en cuanto a recusaciones, se habla de número de proceso y no de personas o bienes específicos.
- PUEDE INTERESARTE: Marco Antonio Villeda: el juez que va tras los bienes de los corruptos
Cabe destacar que Villeda fue quien decretó la extinción de la lujosa casa ubicada en el Residencial Los Eucaliptos en la que vivía la exvicepresidenta Roxana Baldetti.
- TAMBIÉN...
Inicia juicio para despojar a Roxana Baldetti de la casa de Los Eucaliptos https://t.co/CgNBH99p76 pic.twitter.com/gSJBdGyWag





