*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Jueza Érika Aifán pide procesar a la oficial Tatiana Guzmán

  • Por Evelyn De León
11 de octubre de 2019, 13:10
La jueza Érika Aifán insiste en que el delito cometido por la oficial de su juzgado es flagrante y debió iniciarse un proceso penal. (Fotos: archivo/Soy502) 

La jueza Érika Aifán insiste en que el delito cometido por la oficial de su juzgado es flagrante y debió iniciarse un proceso penal. (Fotos: archivo/Soy502) 

La jueza de Mayor Riesgo D, Érika Aifán, considera que existen dos errores en la manera de resolver el caso de la oficial asignada a su juzgado Tatiana Guzmán y ha pedido enmendar la resolución que benefició a la oficial con la falta de mérito. 

El primero es que el juzgado de Paz no tenía competencia para conocer el caso y el otro que se denunciaron hechos en flagrancia, por lo que no correspondía resolver favorablemente para Guzmán. 

  • No te lo pierdas: 

Esos vicios han sido descritos en un recurso de apelación que presentó la jueza. Además  ha pedido ser querellante adhesivo para colaborar con las posibles pesquisas y que el expediente sea trasladado a un juzgado de primera instancia penal. 

Aifán puso a disposición judicial a su oficial el pasado viernes 4 de octubre por supuestamente filtrar información y alterar y extraviar documentos del juzgado. 

Los delitos que pudo haber cometido Tatiana Guzmán, según Aifán, son falsedad material, destrucción de documentos, obstrucción de justicia y obstrucción a la acción penal. 

El Ministerio Público no ha informando si presentó el recurso de apelación o aceptó en definitiva la falta de mérito. 

Otros casos: 

Te puede interesar: 

Comentar
cerrar