Principales Indicadores Económicos

Jugadores clave que brillan en el Ranking Nacional por Banco Promerica 2024

  • Por Redacción comercial
18 de enero de 2024, 09:08
(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

El Primer Ranking Nacional por Banco Promerica 2024, continua con la acción a lo largo de la semana. Este miércoles se jugaron partidos en donde se definieron los cuartos de final de una categoría y además, se hizo presente la sorpresa de la semana en la cateogoría B.

En la categoría "D", ya se tienen los partidos de tercera ronda en busca de los clasificados a cuartos de final. La gran mayoría de estos encuentros se jugarán el próximo miércoles, en donde ya conoceremos a los que continúan con vida.

Nestor Fernández, siembra 1, debutó el pasado lunes con una contundente victoria, cuando derrotó a Renato Sandoval por 6/1, 7/5.

Sony Hong, de la misma manera tuvo su primer partido en el torneo el pasado lunes, en donde venció a David Álvarez por 7/5, 6/3 y ahora enfrentará a Walter Oliva por un pase a cuartos de final.

La siembra dos de esta categoría, Dieter Schlling, avanzó de ronda tras vencer a Pablo Armas por 6/0, 6/4 y enfrentará a Rodrigo Pascual.

Rackets&Golf, ranking nacional de tenis, Banco Promerica, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

Por otro lado, la categoría "C" terminó de definir este miércoles a los clasificados a tercera ronda: Melanie Slowing, que ganó el primer partido de primera ronda por W.O, hacía su debut en el torneo en la noche de este miércoles, cuando enfrentaba a Paulina Trigueros. Sin muchas complicaciones, Slowing selló su pase a la siguiente fase y ganó 6/1, 6/2 para así jugar contra Tamara Pop, quien también jugó este miércoles y terminó sentenciando su pase a tercera ronda al vencer a Rodrigo Bendfelt por doble 6/2.

Raúl Guzmán de esta misma categoría (C), se enfrentó a Margarita Pineda, quien terminó perdiendo 6/4, 6/1 y quedar fuera del torneo. Raúl ahora se medirá contra José Castañeda que derrotó a Ricardo Carbonell por 4/6, 6/1, 10/8 y ahora peleará por un pase a cuartos de final.

David Maldonado fue otro tenista que selló su participación a la tercera ronda, pues Maldonado dejó en el camino a Paul Mazariegos por 4/6, 6/2, 10/8 y jugará versus Constantino Kiehnle.

En la jornada de este jueves por la noche se jugarán los partidos de tercera ronda de la categoría "C".

Rackets&Golf, ranking nacional de tenis, Banco Promerica, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

Por último, la categoría "B" definió a cinco tenistas clasificados a cuartos de final, teniendo dos llaves confirmadas para la recta final.

La primera en ver acción fue Alessandra Solares, quien enfrentaba a Jorge Alvarado que terminó perdiendo es sets seguidos, 6/1, 6/2.

Solares, ahora enfrentará a Giulliana Ramazzini, quien también selló su pase a cuartos de final al derrotar en un cerrado partido contra José Danilo, quien perdió por 6/7 (5), 6/2, 10/6. Con esta remontada de Ramazzini, tendrá el derecho de jugar el pase para buscar las semifinales de esta categoría.

En el otro lado del cuadro se encuentra la clasificación de Sofía Álvarez, siembra cinco, quien en sets seguidos 6/3, 6/1 derrotó a Constantino Kiennle y lo dejo fuera del torneo.

Los tenistas Josué Juárez y José Méndez también jugaron el partido de tercera ronda este miércoles y así definir la otra llave de cuartos de final. Finalmente, Juárez terminó quedándose con el partido al derrotar por 6/3, 1/6, 10/8 a su similar de José Méndez.

Por lo tanto, la otra llave de cuartos de final será entre Sofía Álvarez versus Josué Juárez. Posteriormente, Renato Cano, siembra dos de la categoría "B", se quedó fuera del torneo al perder contra Benjamín Carias por 6/2, 6/3 y así dar la sorpresa de la semana.

Esta fue la actividad a mitad de semana de cada categoría, esperando el debut de las categorías A y Mayor, que se desarrollarán el próximo sábado.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar