• Nacional

Jugadores hacen propuesta para terminar la huelga

  • Por Soy502
El sindicato de jugadores ya presentó una propuesta para poner fin a la huelga. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

El sindicato de jugadores ya presentó una propuesta para poner fin a la huelga. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala han presentado una propuesta que pondría fin a la huelga de jugadores que afecta al fútbol nacional. 

Según, Carlos Figueroa, representante del Sindicato, las peticiones fueron entregadas a la Fedefut para que esta se los presente a los presidente de los clubes y las autoridades de la Liga Nacional.

  • LEE TAMBIÉN: 

Si existe un acuerdo, los futbolista pondrán fin a las medidas y la huelga y este martes regresaría a entrenar con normalidad.

Aunque no se dieron mayores detalles de las propuesta, el balón quedó ahora en campo de la Liga Nacional, si aceptan las peticiones de los futbolistas el paro termina y se iniciaría una mesa de diálogo para avanzar en los cambios.

 

 

Por otra parte la Fedefutbol se reunirá con los representantes de la Liga Nacional para presentarles las peticiones de los jugadores y escuchar también a los dirigentes esta misma tarde. 

“Esperamos conseguir arreglos y que ambas partes y sobre todo el fútbol salgan ganando”, dijo Juan Carlos Ríos presidente del Comité de Regularización de la Fedefutbol.

 

 

Carlos Figueroa explicó que todo depende de los dirigentes. “Hicimos una propuesta y si la Liga Nacional lo acepta mañana mismo se volvería a entrenar y los jugadores estarían dispuestos a jugar el miércoles”, explicó.

La Liga Nacional se reúne con sus afiliados y a las 20 horas se reunirá con los dirigentes de la Fedefut y allí darán una nueva conferencia de prensa.

24 de septiembre de 2018, 18:09

Comentar
cerrar