Niños con cáncer visitan la Fuerza Aérea Guatemalteca, como parte de la actividad, "Piloto por un día".
OTRAS NOTICIAS: ¿De cuánto es la multa por cubrir las placas de circulación?
En la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) se realizó la actividad "Piloto por un día", en la que niños con cáncer de la Unidad Nacional de Oncología y Fundación Erick Quiroa, visitaron las instalaciones y disfrutaron de un día lleno de alegría.
En la misma, los menores subieron a un helicóptero, a un avión y volaron en un simulador. También les dieron un recorrido por las instalaciones de la FAG, tuvieron una sesión fotográfica y les presentaron cómo es la aviación.
TE PUEDE INTERESAR: El "Greñas" tenía dos días fuera de prisión y lo sorprendieron asaltando en zona 9
Piloto por un día
Durante la mencionada actividad, una niña de 12 años fue nombrada como "Piloto por un día". Se trata de Keily Coronado, quién se vistió con el traje de piloto aviador, manejó un helicóptero y un avión de FAG.
Ana Coronado, madre de Keily, dijo que llegaron desde Zaragoza, Chimaltenango y que la menor tiene tres hermanos más. Además, aprovechó para agradecer por cumplir el sueño de la niña.
La pequeña Keily estudia 6to. primaria y afirmó que con esta visita le cumplieron su sueño, al conocer a los pilotos y los aviones. Por ello, también agradeció a la Fundación Erick Quiroa.
Un día antes de la actividad, Keily había recibido quimioterapia y pese a ello, disfrutó del día y cumplió su sueño. Esta actividad estuvo a cargo del coronel Julio Ortíz Estrada, Comandante Aéreo Central de "La Aurora".