09/08/2020

  • Seguridad

¿Irá a la cárcel? Esto le espera al militar que disparó al aire

  • Por Jessica Gramajo
02 de enero de 2020, 12:01
El militar Jorge Luis Osorio Reyes deberá enfrentar a la justicia luego de haber realizado disparos al aire para festejar la llegada del Año Nuevo. (Foto: Facebook)

El militar Jorge Luis Osorio Reyes deberá enfrentar a la justicia luego de haber realizado disparos al aire para festejar la llegada del Año Nuevo. (Foto: Facebook)

Los buscaron en su casa y no lo encontraron, se presentó a las instalaciones del Ejército y ellos dijeron que lo pondrían a disposición de las autoridades. Finalmente, fue capturado en la zona 17. El especialista del Estado Mayor de la Defensa, Jorge Luis Osorio Reyes, deberá responder por disparar al aire.

Al militar se le acusa de haber disparado su arma de fuego sin razón justificada. Osorio Reyes se grabó en video disparando al aire, junto con dos mujeres, para celebrar la llegada del Año Nuevo.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

¿Qué pasará con él?

De acuerdo con la Ley de Armas y Municiones, Osorio Reyes deberá entregar sus armas a las autoridades y podría ir a prisión. Además, la Dirección General de Control de Armas y Municiones no podrá extenderle licencia de portación hasta por 3 años.

Para el delito de disparos sin causa justificada se contemplan cárcel de 1 a 3 años, lo que significa que podría tener medida sustitutiva y, si resulta culpable, tener arresto domiciliario.

Osorio Reyes trabajaba en el Estado Mayor de la Defensa Nacional, y se desconoce si podrá regresar a su cargo cuando finalice el proceso en su contra.

Al ser cuestionado sobre la plaza del Especialista, el vocero del Ministerio de la Defensa, Óscar López, indicó: "El Ejército ya cumplió con poner a disposición de las autoridades al especialista Jorge Luis Osorio. Está en manos de la Judicatura que conozca el caso... Antes de ello no puedo adelantar nada".

Además, López informó que el militar que realizó disparos al aire no contará con el apoyo del Ejército durante el proceso judicial en su contra.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar