19/10/2020

  • Comunidad

Conductor que derrapó en la Hincapié pagó multa y obtuvo rebaja

  • Por Evelyn De León
16 de junio de 2020, 13:06
El conductor del vehículo pagó la multa en la Municipalidad, pero el MP lo investiga por responsabilidad de conductor. (Foto: Archivo/Soy502) 

El conductor del vehículo pagó la multa en la Municipalidad, pero el MP lo investiga por responsabilidad de conductor. (Foto: Archivo/Soy502) 

El conductor del vehículo que rebasó, derrapó y perdió el control en la Avenida Hincapié pagó la multa impuesta por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y obtuvo un descuento por pagar durante los primeros cinco días. El momento en que el conductor se descontrola fue captado en video.

La Municipalidad de Guatemala informó que la multa que el conductor debía sufragar era de Q25,000 por utilizar la vía pública para carreras. Sin embargo, al hacer su pago en tiempo recibió una rebaja del 25% como lo establece el artículo 189 de la Ley de Tránsito, confirmó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito.

"Cualquier otra multa de otro precio, de cualquier otra persona goza de ese 25 % de descuento", comentó Montejo.

En el sitio web de las remisiones de la Municipalidad de Guatemala consta que el propietario del vehículo ya no tiene multas pendientes por pagar. 

La persona en total pagó 19 mil 50 quetzales (Q19,050.00) correspondiente a Q18,750 con la rebaja aplicada por el último incidente y otros Q300 de una multa anterior. 

Las multas aparecen pagadas.
Las multas aparecen pagadas.

Investigado por el MP

Pese a que el conductor pagó sus multas, podría enfrentar un proceso penal por responsabilidad de conductores, según anunció el Ministerio Público (MP) tras indicar que inició una investigación de oficio por el incidente registrado en la Avenida Hincapié, zona 13 de la ciudad de Guatemala.

  • RECUERDA: 

En el video que se compartió en redes sociales se observa como el conductor pone en riesgo la vida de otras personas que circulaban por la Avenida Hincapié.

Incluso el acompañante de un motorista se lanza ante el temor de ser impactado por el carro que logra frenar. Mira aquí el video:

SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar