26/11/2022

"Lengua negra" y otros síntomas inusuales del Covid-19

  • Con información de www.infobae.com
23 de noviembre de 2022, 14:00
Los síntomas poco usuales que presentaron las personas contagiadas con Covid-19. Tales como la "Lengua negra". (Foto: Archivo/AFP)

Los síntomas poco usuales que presentaron las personas contagiadas con Covid-19. Tales como la "Lengua negra". (Foto: Archivo/AFP)

Varias personas que padecieron Covid-19 experimentaron síntomas poco usuales como la llamada "lengua negra". Así como hormigueo corporal, caída de cabello, entre otros síntomas. 

OTRAS NOTICIAS: La extraña muerte de un adulto mayor en una banqueta en la zona 12

A pesar de que los casos de Covid-19 han disminuido con el paso del tiempo, aún se registran contagios a nivel mundial.

Desde el inicio de la enfermedad, los principales síntomas han sido tos, fiebre, dolor de garganta y decaimiento en general. Así como la pérdida del gusto y el olfato, como una señal típica de la enfermedad. 

Sin embargo, otras personas han presentado manifestaciones inusuales a una infección viral respiratoria y que tampoco se habían observado en casos de coronavirus. 

Síntomas poco usuales

Un estudio realizado a más de 60,000 personas que dieron positivo a Covid-19 e informaron sus síntomas, reveló que un pequeño porcentaje de personas experimentó zumbido en los oídos.

También dolor en los ojos, erupciones cutáneas, ronchas rojas en la cara o los labios. Así como pérdida de cabello y dolores articulares inusuales. 

Mientras tanto, otro análisis más amplio en Gran Bretaña dio cuenta que una fracción de las personas con Covid-19 también desarrollaron llagas moradas y ampollas en los pies. 

Algunos pacientes han presentado síntomas poco usuales a los de una infección viral. (Foto: Archivo/Soy502)
Algunos pacientes han presentado síntomas poco usuales a los de una infección viral. (Foto: Archivo/Soy502)

"Lengua negra"

Otro de los síntomas poco usuales es la "Lengua negra vellosa", que significa que las células sanas de la lengua que se reemplazan rápidamente, no lo hacen y las células más viejas persisten y se acumulan unas sobre otras, para formar un crecimiento excesivo y oscuro. 

El mismo también se torna espeso y borroso. Se sabe que los expertos, incluso antes del covid-19, vieron pacientes con lengua vellosa, relacionada con infecciones virales, tabaquismo, uso de antibióticos y falta de higiene. 

Algunos pacientes han experimentado un padecimiento llamado "Lengua negra". (Foto:  ilustrativa/AM Odontología)
Algunos pacientes han experimentado un padecimiento llamado "Lengua negra". (Foto: ilustrativa/AM Odontología)

Se sabe que "Es más común de lo que la gente piensa" explicó el doctor Peter Chin-Hong, quien recomendó que "Las personas con lengua vellosa pueden usar un raspador de lengua o un cepillo de dientes para raspar esas células de la lengua". 

De acuerdo con Mayo Clinic de EE.UU "Aunque la lengua vellosa negra pueda tener un aspecto alarmante, normalmente no causa problemas de salud, y por lo general, no provoca dolor. La lengua vellosa negra se suele solucionar al eliminar las posibles causas o factores que contribuyen a la afección y practicar buenos hábitos de higiene bucal". 

También los otros síntomas poco usuales son: hormigueo en la piel, erupciones cutáneas, pérdida de cabello y dedo del pie covid-19. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar