28/07/2021

El Levante sorprende y vence al Real Madrid en su casa

  • Por Fredy Hernández
30 de enero de 2021, 11:05
Real Madrid
Karim Benzema no pudo contribuir con su equipo, que sufrió su tercera derrota en casa, por LaLiga. (Foto: AFP)

Karim Benzema no pudo contribuir con su equipo, que sufrió su tercera derrota en casa, por LaLiga. (Foto: AFP)

El Real Madrid sufrió su tercera derrota en casa, por LaLiga, esta vez a manos del Levante que le dio vuelta al marcador y venció 2-1

Las cosas se complicaron en los primeros minutos del partido para el cuadro Merengue, que no contó con su técnico, Zinedine Zidane, que se recupera tras dar positivo a Covid-19.

Al minuto 8, Eder Militao se fue expulsado tras cometer una falta y que el VAR consideró que merecía la tarjeta roja directa. 

Esta fue la primera aparición del VAR en el juego, ya que minutos más tarde, volvería a ser factor en el encuentro. 

Al 13, el Levante cobró un tiro de esquina que recuperó la defensa Merengue. Karim Benzema envió un pase en soledad a Marco Asensio, que se fue disparado desde su propio campo y, tras la carrera, logró abrir el marcador. 

Sin embargo, los visitantes reclamaron que se había cometido una falta en el área, que merecía ser marcado como penal, pero el VAR consideró que no hubo infracción y validó el gol del Real Madrid. 

El Levante trató de aprovechar la ventaja numérica, pero fue hasta el minuto 32 que encontró la recompensa. 

Miramón levantó un centro a la llegada de José Luis Morales que, con un zapatazo, dejó sin oportunidades a Thibaut Courtois para marcar el empate. 

En el segundo tiempo, Vinicius Junior ingresó al terreno de juego en busca de ajustar y generar mayor peligro. 

Sin embargo, el brasileño cometió una falta que el árbitro había marcado como tiro libre, pero el VAR volvió a intervenir y determinó que la infracción se marcó dentro del área. 

Roger tomó el balón y ejecutó la pena, pero Courtois pudo detener el disparo y mantener el empate al minuto 64. 

Pero Roger encontró su recompensa al minuto 78, luego de recibir un pase dentro del área, controlar el balón y disparar para vencer al guardameta Merengue. 

El Real Madrid se fue con todo al ataque para buscar el empate, pero el Levante se ajustó en defensa aprovechando la ventaja numérica, mientras generaba peligro en la valla contraria.

Con su derrota, el cuadro blanco se queda con con 40 puntos en la segunda casilla, mientras que el Levante asciende al puesto nueve, con 26 unidades. 

Si el Barcelona logra la victoria ante el Athletic de Bilbao el domingo, podría alcanzar a los Merengues en puntos, ya que los catalanes cuentan con 37 unidades.  

Comentar
cerrar