*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Liberan a segundo exoficial involucrado en caso de George Floyd

  • Con información de Infobae
20 de junio de 2020, 20:06
J. Alexander Kueng es el segundo exoficial en obtener su libertad. (Foto: Infobae)

J. Alexander Kueng es el segundo exoficial en obtener su libertad. (Foto: Infobae)

Un juez dejó en libertad a J. Alexander Kueng, de 26 años, quien es uno de los cuatro exoficiales de Minneapolis acusado por la muerte del afroamericano, George Floyd.

Kueng alcanzó su libertad el viernes tras el pago de una fianza de 750 mil dólares. Junto con Derek Chauvin, Tou Thao y Thomas Lane respondieron al llamado sobre un supuesto billete falsificado de 20 dólares, en Cup Foods.

Tras un video que se viralizó, el agente Derek Chauvin fue acusado de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario en tercer grado. Mientras que a Thao, Lane y Kueng se les acusó de ayudar e incitar, tanto a homicidio involuntario de segundo grado, como a homicidio de segundo grado.

  • TE INTERESA: 

Thomas Lane fue el primero de los tres oficiales en lograr su libertad. Él también pagó la misma cifra por su fianza.

Lane, de 37 años, abandonó la prisión del condado de Hennepin, tras ser acusado por el fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison.

  • TAMBIÉN:

La semana pasada, la jueza Jeannice Reding aceptó la petición de la Fiscalía para imponer libertad incondicional bajo fianza de 1.250 millones a Chauvin en la primera vista del proceso por la muerte de Floyd.

Comentar
cerrar