• Fútbol

Liga Nacional repudia huelga de futbolistas y apoya a sus equipos

  • Por Soy502
El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional fijó postura sobre el paro de los futbolistas. (Foto: Archivo/Soy502)

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional fijó postura sobre el paro de los futbolistas. (Foto: Archivo/Soy502)

Horas después que unos 250 futbolistas profesionales se declararan en huelga por tiempo indefinido, la Liga Nacional de Fútbol ha emitido un comunicado en el que fija su postura.

En el documento el Comité Ejecutivo de la Liga, encabezado por Alfonso Cruz Berganza, muestra su repudio a la acción de los jugadores y se solidariza con sus clubes afiliados.

  • ADEMÁS...

"Repudiamos enérgicamente el paro ilegal inducido por una organización laboral que no cuenta con el reconocimiento de ninguna de las ligas de fútbol de Guatemala o la Federación Nacional de Fútbol", se lee en el comunicado.

"Manifestamos nuestro incondicional apoyo y solidaridad a las juntas directivas de los clubes afiliados a la Liga", menciona. Además, convocaron a una reunión de trabajo para "unificar criterios y definir los procedimientos legales que se seguirán en respuesta a las medidas de hecho por los futbolistas profesionales".

La Liga responsabiliza a los jugadores de daños económicos y deportivos que sufran los clubes. También informaron que la jornada programada para este fin de semana sigue en pie y que los equipos pueden jugar con sus fuerzas básicas, según lo avala el reglamento vigente.

  • TAMBIÉN...

22 de septiembre de 2018, 21:09

Comentar
cerrar