• Internacional

Lionel Messi rompe récord solidario

  • Por Soy502
Lionel Messi y su fundación rompen récord en recaudación para Unicef Argentina. (Foto: Unicef Argentina)

Lionel Messi y su fundación rompen récord en recaudación para Unicef Argentina. (Foto: Unicef Argentina)

Lionel Messi es embajador de Buena Voluntad de Unicef desde hace ocho años y ha vuelto a demostrar su compromiso con esta organización con una cuantiosa donación que ha ayudado a que su evento solidario, El sol de los chicos, rompiera el récord de recaudación en su edición 27.

Este es un programa que se celebra todos los años en Argentina dedicado a la donación de dinero por parte de empresas y telespectadores, estos últimos incentivados mediante sorteos y juegos telefónicos con personajes famosos.

La cadena argentina Canal 13 retransmitió este sábado su última edición y Messi se convirtió en el gran protagonista al donar aproximadamente 4.2 millones de pesos (más de 123,500 euros) a través de la fundación que puso en marcha en el 2007 y que lleva su nombre.

  • ADEMÁS:

El presentador Guido Kaczka fue el encargado de anunciar esta generosa aportación del astro argentino y comenzó explicando que es la cantidad más alta que ha donado y que irá destinada a la compra de mil kits escolares que beneficiarán a 51 mil niños y niñas que sufren las terribles consecuencias de la Guerra de Siria.

"Nosotros tenemos a nuestro Messi, que es argentino, pero en definitiva nuestro Messi es universal, es de todo el mundo, y ahí está ayudando mediante su fundación a todos los chicos. Unicef celebra y agradece el compromiso, la confianza de la Fundación Leo Messi", continuó el conductor antes de dedicar estas palabras de admiración al crack del Barça y de mostrar el cheque con su sorprendente aporte.

  • MIRA TAMBIÉN:

Esta donación de Leo Messi ayudó a que El sol de los chicos batiera su récord de recaudación acumulando poco más de 3 millones de euros y provocó que el futbolista se ganara una gran ovación fuera de los terrenos de juego.

*Con información de eltrecetv

16 de agosto de 2018, 21:08

Comentar
cerrar